domingo, 7 de diciembre de 2014

Cualquier tiempo pasado fue mejor: A-TRAIN

Alsttot en High School

Hoy, después de algunas semanas, volvemos con una de nuestras secciones favoritas, recordando a un Power Back legendario en el fútbol americano moderno. Mike Alstott, también conocido como A-Train.
Mike nació en Joliet, estado de Illinois el 21 de diciembre de 1973, y asistió a la Escuela Secundaria con el mismo nombre.
Escudo de los Boilermakers
Cuando llegó la hora de escoger Universidad, Mike se decantó por los Boilermakers de la Universidad de Purdue, al que por su logo debe quizás su apodo. Fue nombrado MVP del equipo en tres temporadas consecutivas y poseyó el récord de la Escuela de touchdowns anotados hasta 2008.


Se volvió elegible en el draft de 1996, y un equipo joven, de reciente creación, los Tampa Bay Buccaneers,  supieron ver el potencial que tenía Alstott, y apostaron por él con la elección 35, escogiéndolo en segunda ronda.
La posición primaria de Mike era la de Fullback, jugadores que suelen tener pocas carreras con el balón, pero que bloquean abriendo huecos para que sus compañeros puedan correr. Pero Mike tenía algo especial. Era una bestia e increiblemente veloz para su 1.85 m. y 112 kg.
    
En 2002, Jon Gruden (creo que una de las personas que más sabe de football sobre la Tierra) fue nombrado Head Coach de los Buccaneers, sustituyendo a Tony Dungy, que había construido un equipo ganador, que se había quedado a las puertas del título perdiendo un Campeonato de Conferencia contra los Rams y dos Wildcard contra los Eagles. Dungy había creado un playbook centrándose en Alstott, jugando lo que se llama Power Run, y Gruden le puso la guinda al pastel.  Mike se convirtió en el jugador franquicia del equipo (un fullback jugador franquicia!!!). Sus números y yardas subían como la espuma, y en 2002, los Buccaneers se hicieron con la SuperBowl. Se retiró en 2007 después de una lesión de cuello en pretemporada dejando 1359 carreras para 5088 yardas y 58 touchdowns.
Fue escogido 6 veces Pro Bowl, 3 veces en el mejor equipo de la Liga, y fue inducido al Hall of Fame en 2014.
Actualmente es una persona activa en la comunidda de Tampa, entrenando a niños que sueñan ser como él.


Pero el legado de Mike es otro. Es el último FULLBACK puro que ha dado el football. Aunque el juego sigue cambiando en estilo y calidad, una cosa permanece constante: Alstott fue el último de una generación, el último de un movimiento, el último de una raza, y el juego nunca será igual otra vez.
Se me ponen los pelos de punta con el video. 

Flying Train


No hay comentarios:

Publicar un comentario