domingo, 19 de octubre de 2014

Cualquier tiempo pasado fue mejor: BROADWAY JOE

Hoy, igual que siempre, muchas gracias a todos los que habéis entrado en el link para leer este post.


Por fin!
BROADWAY JOE DÁNDOLE CONSEJOS A BART
Sí, sé que muchos estábais esperando que nos acordásemos de Joe Namath en la sección "Cualquier tiempo pasado fue mejor". Cómo no hablar de uno de los tipos más peculiares y con más personalidad que ha pasado por la NFL. Muchos de vosotros sin saberlo, lo habréis visto en algún capítulo de los Simpsons, porque la personalidad de Joe, fue , es y será una de las más impactantes.
Namath nació en 1943 en Beaver Falls (Pennsylvania), muy cerca de Pittsburgh. Proveniente de una familia emigrante de Hungría que se dedicaba al negocio del carbón, pronto se vieron las dotes de Joe para los deportes, tanto football, baloncesto y baseball. Duro dilema escoger la carrera profesional cuando se es un virtusoso en tantos deportes, pero al final el football se impuso, y tras recibir ofertas de muchas Universidades, aceptó una beca de la Universidad de Alabama que por aquel entonces entrenaba el mítico Paul "Bear" Bryant.
NAMATH Y BEAR BRYANT

Pronto los éxitos llegaron, y la Crimson Tide se hizo con el campeonato de 1964.
En el draft de 1965, los Jets consiguieron hacerse con sus servicios con un contrato estratosférico para la época de 400.000$, y pronto sempezó a demostrar su talento entre los pros. En 1967 fue el primer quarterback en pasar para más de 4.000 yardas en una temporada, y en 1968, después de una temporada memorable, consiguió llevar a los JETS a ganr la Super Bowl III, siendo nombrado el MVP del partido. Namath luchó durante toda su carrera contra una lesión en la rodilla, que no le dejó competir al 100% en muchas temporadas. En el ocaso de su carrera firmó como agente libre por los RAMS, no sin antes dejar muchos récords tanto personales como en equipo.

UNA DE LAS MUCHAS REVISTAS DE LAS QUE NAMATH FUE PORTADA
Cinco veces Pro-Bowl, Namath entró en el Hall of Fame en 1985.
Pero la vida de Joe no es conocida sólo por sus hazañas dentro del campo. Para Joe la vida no era
JOE EN LA SIDELINE DE LOS JETS
sólo football, y le gustaba vivirla lo mejor posible. Conocidas eran sus fiestas en los clubes más lujosos de New York, sus amistades con las actices más famosas de la época, con cantantes como Frank Sinatra, etc. Era un excéntrico y eso le encantaba a la gente. Famosos eran los abrigos que utilizaba en la sideline para no enfriarse, en los duros inviernos newyorquinos. Joe tenía ese don que pocos tienen, el carisma. Hasta tal punto que el Jefe de Deportes de la ABC, Roone Arledge, se aseguró que Namath y sus Jets estuvieran el el primer Monday Night televisado. Todos querían a "Broadway Joe", el público, las televisiones, los anunciantes.
 
Quizás fue el primer jugador que entendió la mercadotecnia alrededor del deporte.

Y para los que querráis saber más, os dejamos con este pedazo de artículo del Blog Zona Roja, que es de 10:    

No hay comentarios:

Publicar un comentario