domingo, 5 de octubre de 2014

The Sweetness   
                                 
                     Gracias una vez más a todos los que habéis entrado en el link para leer esta entrada. Esperamos que disfrutéis de nuestra sección "Cualquier tiempo pasado fue mejor".
Recordad, como siempre, que podéis puntuar lo que estáis a punto de leer al final (safety, field goal, touchdown) y/o dejar un comentario.


Walter Pay
ton, Sweetness

                 Walter Payton decidió formar parte del programa deportivo de la universidad Jackson State Tigers desde 1.971 hasta 1.974. Durante su carrera universitaria como runningback corrió más de 3.500 yardas consiguiendo un promedio de 6.1 yardas por carrera. Fue como jugador universitario donde recibió su apodo "Sweetness" (dulzura); el origen de este apodo es ambiguo, pues pudo ser un reflejo de su personalidad, o de la atlética forma que tenía de moverse en el campo; aunque lo más probable es que fuese una descripción sarcástica de su estilo de juego agresivo.



Posteriormente fue seleccionado en la primera
ronda del draft de 1.975 por los Chicago Bears, siendo a su vez cuarta elección global. Su primera temporada como jugador profesional no fue muy exitosa, ésta terminó para él con sólo 679 yardas y 7 touchdowns. Sin embargo, Payton lideró las estadísticas de yardas conseguidas por retorno de punt. En sus siguientes temporadas mejoró mucho sus estadísticas. Fue seleccionado nueve veces para el Pro Bowl y en el de 1.977 nombrado mejor jugador del mismo. Ese año, en un partido contra Minnesota Vikings, en el que padecía fiebre, batió el record de O.J. Simpson, consiguiendo 275 yardas en un único partido. Al año siguiente consiguió 1.852 yardas de carrera y 16 touchdowns convirtiéndose en el máximo anotador de la liga durante la temporada. Fue también reconocido MVP de la liga durante cuatro años consecutivos (1.976-1.979).


En 1.984 Payton superó el record que Jim Brown poseía de 12.312 yardas ganadas en toda su carrera, contribuyendo al mismo tiempo a que los Bears tuviesen uno de los mejores equipos ofensivos de la liga. Para 1.985 los Bears habían jugado una excepcional temporada que culminó con una victoria (46-10) contra los New England Patriots en la XX edición de la Super Bowl (1.986). Por desgracia para él, aunque su destreza ofensiva había ayudado a los Bears durante toda la temporada, la defensa de los Patriots no le permitió alcanzar la zona de anotación en ese partido.



En la temporada de 1.986 llevó a su equipo a liderar la División Central de la NFC, pero perdieron contra los Washington Redskins en la ronda de división.
Walter Payton se retiró de la NFL tras ter
minar la temporada de 1.987. Durante sus doce años de carrera profesional consiguió 16.726 yardas (haciéndose con el record de mayor número de yardas conseguidas por carrera de la historia de la NFL en aquel momento), anotó 110 touchdowns, atrapó 492 pases consiguiendo 4.538 yardas y 15 touchdowns. Estableció varios records, tanto generales como dentro de su equipo, incluyendo el de mayor número de yardas ganadas por carrera, recepciones, touchdowns y pases de touchdown lanzados por un corredor. Su número de camiseta, el #34, fue retirado por los Bears y él incluído en el Salón de la Fama en 1.993.
A nivel individual era un jugador polivalente, podía correr con el balón, recibir pases e incluso lanzar como corredor. Poseía todas las cualidades que ha de tener todo Rb que merezca ese nombre, velocidad, agilidad, visión de juego, fuerza, equilibrio... Podía esquivarte o atravesarte. Utilizaba técnicas tales como el stiff-arm o sus famosos pasos conocidos como "stuttler-step" de los que se valía para eludir a los placadores. Su lema era "Never Die Easy", que a su vez es el título de su autobiografía publicada póstumamente. Payton atribuye este lema a su entrandor univesitario, el cual le instaba a que castigase a sus placadores siempre, antes de ser derribado por ellos.


Por último, hemos de señalar que la NFL otorga un premio anual llamado "Premio Walter Payton" en su honor; que le es entregado al Hombre del Año, honrando el trabajo de caridad y voluntariado así como la excelencia en el campo de juego; haciendo referencia así al legado de Payton, tanto como gran jugador como por su labor humanitaria.




Por todo esto, la gente que le rodeaba lo recuerda más como persona que como el brillante jugador de football que fue. Sus compañeros de equipo decían de él que era un bromista. =)





Vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario