martes, 25 de noviembre de 2014

Wide Receivers & Tight Ends by Willy



¡Saludos a Todos!
Perdón por la tardanza, pero está semana pasada estuve más ocupado de lo normal. Como prometí, hoy tocan dos posiciones bastante “parecidas”: Wide receivers (WRs) y Tight Ends (TEs).

El Wide Receiver (WR) es una posición de Offense cuya tarea es, mediante recepciones de pase, avanzar yardas y anotar TDs. Otras labores pueden ser bloquear a jugadores de la secundaria o cornerbacks (CB) en jugadas de carrera o coger el handoff del quarterback en una carrera de reverse.

El Tight End (TE) es una posición híbrida entre wide receiver y offensive line. No sólo ha de salir a recibir pases, sino que también ha de bloquear - normalmente defensive linemen o linebackers- en las jugadas de carrera.

Demaryius Thomas, WR de los Denver Broncos.

Un wide receiver, dependiendo de su colocación en la formación puede ser Split End -Si es el hombre más exterior de la Line of Scrimmage-, Flanker -Si es el hombre más exterior del backfield- o Slot -Si está en el backfield, pero hay alguien más exterior a él-. Aunque es una mera cuestión de nomenclatura, la función de cada uno de ellos es la misma.

En la NFL, los números elegibles de los wide receivers son del 10 al 19 y del 80 al 89 y los de los tight ends son del 40 al 49 y del 80 al 89. En la NCAA tanto RWs como TEs pueden llevar los dorsales del 1 al 49 y del 80 al 89.

El genial Rob Gronkowski, TE de los New England Patriots.

Velocidad explosiva, manos fuertes, buena coordinación ojo-mano, lectura de cobertura y una gran resistencia física son las características principales de un wide receiver. La altura es también un punto a tomar en cuenta, ya que se necesitan brazos largos para alcanzar balones altos, sin embargo cada vez es más común ver WRs menores de 6’0” (1.83m), aún así la altura media está alrededor de 6’2” (1.87m).

Los TEs necesitan otros atributos, como muchísima fuerza y peso (más de 100 kg), pero sin perder velocidad; manos fuertes, buena técnica de bloqueos y la coordinación ojo-mano a de ser igual de buena que de la de un wide receiver.

Tanto los WRs como los TEs tienen una ruta específica en cada jugada. Esa es la principal ventaja que tienen sobre la defensa, y, si el quarterback es capaz de coordinarse bien con el receptor, el pase muy seguramente sea completo.

DeSean Jackson, WR de los Washington Redskins cara a cara con Jonathan Joseph, CB de los Texans.
 
Jugadores, como los retirados Marvin Harrison, Jerry Rice, Tim Brown o Randy Moss son algunos de los mejores WRs de la historia. Hoy en día sobresalen nombres como Jordi Nelson, de los Green Bay Packers, Larry Fitzgerald, de los Arizona Cardinals, Demaryius Thomas, de los Denver Broncos, Antonio Brown, de los Pittsburgh Steelers, Calvin “Megatron” Johnson, de los Detroit Lions y Andre Johnson, de los Houston Texans.

Entre los TEs sobresalen Tony Gonzalez, Mike Ditka, Shannon Sharpe y Kellen Winslow Sr. Entre el personal activo los mejores son Rob Gronkoswki, de los New England Patriots, Jason Witten de los Dallas Cowboys, Heath Miller de los Pittsburgh Steelers, Jimmy Graham de los New Orleans Saints, Vernon Davis de los San Francisco 49ers y Antonio Gates de los San Diego Chargers.

Jason Witten, TE de los Dallas Cowboys.

Espero que la lectura fuese de vuestro agrado. ¡Para la semana que viene los Offensive Linemen!


PS: What about them Cards?

~ Willy

No hay comentarios:

Publicar un comentario